¿Sabes a donde llegan tus usuarios?

Foto por: Shirokazan

No siempre tus usuarios llegaran a la pagina principal de tu sitio, muchas veces llegaran a paginas internas o si llevas una campaña de AdWords llegaran a la página que tengas designada.  Independientemente de cual sea la página de destino, debe de tener 3 características principales:

  1. Call to action.
  2. De que trata el sitio.
  3. Información relevante.

Call to action

Debe de tener un llamado a hacer algo. Ya sea inscribirse al sitio, formar parte de una lista de correo o comprar un producto. El call to action debe de ser especifico, claro y fácil de completar. Literalmente debe de ser lo que mas resalte de la pagina, no lo ocultes, presúmelo.

De que trata el sitio

He tocado este tema antes. Dejar claro de que trata el sitio. Esto lo logras con el diseño general y con los elementos que eliges tener en cada pagina, pero algo debe de quedar 100% claro. ¿De que se trata tu sitio y que se puede lograr en el?

Información relevante

Esto es muy lógico pero he visto muchos sitios que fallan con ello. Tratan de rellenar la pagina con información que aleja a los usuarios del call to action. Incluye lo que creas necesario para darle confianza y cerrar la venta (que tomen acción). Evita dar más información de la necesaria, destaca los puntos importantes (3 o 4), menciona los beneficios o el valor agregado de esta forma estarás asegurando las conversiones.

Conclusión

Nunca sabemos a que página llegaran nuestros usuarios pero si podemos optimizar las paginas mas comunes para lograr que nuestros visitantes hagan algo. Si aun no sabes cuales son las páginas mas visitadas de tu sitio date una vuelta por tu herramienta de análisis de trafico y de paso checa este post.

El ayudar a tus usuarios a cumplir sus tareas en el sitio es una prioridad y no podemos controlar a donde llegan pero si lo que hacen una vez que estén ahí.

¿Qué opinas de las páginas más visitadas de tu sitio? Cuéntame en los comentarios.

El cariño esta en compartir...