Tus usuarios están expuestos constantemente a la información que les mandas, aveces necesitas una acción de ellos otras no. ¿Sabes cuales son los tipos de correo que envías en tu sitio? Por simplicidad los dividimos en 3 que son : transaccionales, informativos y accionables.

Transaccional:correo

Son los correos más comunes y de los que más deberías mandar. Los correos transaccionales son aquellos que mandas cuando se inscriben a tu sitio, cuando olvidan su clave, cuando confirmas que su correo es válido, etc. Son transaccionales porque se envían cuando ocurre algún tipo de transacción de información entre tus usuarios y tu.

Informativos:

En el que mandas información concreta, solicitada y relevante para tu usuario. Por ejemplo si tienes un Newsletter y lo mandas 1 ves a la semana es un correo informativo, tu usuario lo solicito (¿Porqué si lo solicito verdad?). Otro ejemplo es un correo de aviso de mantenimiento del sitio para que sepa que su información estará segura pero tu sitio estará fuera de línea unos minutos.

Accionables:

Este tipo de correo generalmente busca alguna acción “física” por parte del usuario, generalmente un clic. Esa es la principal diferencia con los demás ya que aquí buscas informarle y al mismo tiempo que el usuario reaccione de alguna manera (compre un producto, apoye tu causa, aproveche alguna promoción etc). En este caso muy concreto son mayormente publicitarios.

Existe un cuarto tipo, que es odiado y a nadie le gusta, que es el spam, que generalmente es un correo tipo accionable pero no solicitado, y muy molesto.

Siempre que mandemos algo a nuestros usuarios tenemos que asegurarnos que lo quieren, que no les mandamos basura y que no les vamos a quitar su tiempo.

¿Ustedes ya conocían los 3 tipos de correo? ¿Cómo podrían aprovecharlos para mejorar la interacción? ¿Podríamos monetizarlos de alguna manera?

El cariño esta en compartir...