Las 3 preguntas de los usuarios ante cualquier sitio

Foto by: Valerie Everett Flickr

Así es, en Internet tienes 5 -10 segundos para responderle a tus usuarios  3 preguntas:

  1. ¿Dónde esta?
  2. ¿Qué puede hacer en este sitio?
  3. ¿Qué beneficio tiene para mi?

Es cierto tienes entre 5 y 10 segundos para dejarle claro al usuario la respuesta a esas preguntas. De lo contrario solo tiene que dar 1 solo clic para poder encontrar un sitio al que le entienda.

¿Como podemos responder rápido estas preguntas?

¿Dónde estoy?

Hay que dejar claro el nombre o marca del sitio, el logotipo de un tamaño atractivo, un pequeño tagline debajo que en pocas palabras resuma de que trata el sitio, nos ayudaran a dejar claro ese punto.  Si ya tienes cierta fama esto es mas fácil tal ves conocen tus colores o tu imagen. Si no también pon el teléfono y un correo de contacto a la misma altura pero del otro lado de tu logotipo, esto ayudara a generar mas confianza en tu marca

¿Qué puedo hacer en este sitio?

Deja claro los objetivos del sitio inmediatamente. Realza las acciones mas comunes que esperamos que los usuarios puedan lograr deben de tener un peso mayor, tanto a nivel visual como a un nivel jerárquico.

Por ejemplo si nuestro sitio es de una inmobiliaria, debemos poner de manera mas llamativa las secciones o categorías de Renta o Compra y un buscador de propiedades de manera clara, esos deben de ser los elementos mas prominentes en el diseño ya que si nuestros usuarios llegaron aquí es porque están interesados en algún aspecto del mercado inmobiliario. Tal ves comprar o rentar una propiedad o simplemente buscar un inmueble por zona.

¿Qué beneficio tiene para mi?

Este es un punto mas complicado ya que los beneficios son enteramente subjetivos y no tan universales como los objetivos o en que sitio se esta.  Una forma clara de hacerlo es utilizar el diferenciador de venta cómo respuesta a esta pregunta. ¿Tu producto es el mejor del mercado o el mas barato? ¿Qué promociones tienes para nuevos clientes?

Incluir este elemento ayudara al usuario a saber por qué le conviene seguir en este sitio y ver que mas tiene que ofrecer antes de que decida irse.

Conclusión

Responder rápido y correctamente a estas preguntas nos aseguran mas visitas, no podemos de dejar pasar la oportunidad de crear una visita agradable a nuestros usuarios.

Si logramos responder adecuadamente estas preguntas, tenemos una mejor a que los usuarios utilicen nuestro sitio, si después de eso hemos creado una buena experiencia podemos garantizar no solamente usos futuros sino también recomendaciones a sus amigos.

Recuerda que si un usuario sale demasiado rápido de un sitio las probabilidades de que regrese son muy pocas.

El cariño esta en compartir...