MarcoGallen.com

HTML, CSS, JS, SEO y UX

La única regla que necesitas seguir con tus usuarios.

Aquí les voy a dar el único tip, regla, canon o como quieran llamarlo para tener contentos a los usuarios de su sitio, es muy sencilla pero pareciera que muchos la dan por sentado.

La regla es:nodecidaspormi

¡NO DECIDAS POR MI!

No decidan por el usuario, el sabe lo que quiere, nosotros podemos tener una idea pero no lo sabemos. Si bien es cierto que muchas veces los usuarios no tienen claro lo que quieren ellos al menos tiene una idea. Podemos asumir ciertas cosas, como que el usuario quiere mandar un comentario pero no podemos asumirlo todo.

Les pongo un claro ejemplo, entren a esta liga http://www.cnn.com/2010/US/07/21/tropical.weather/index.html?eref=mrss_igoogle_cnn

Si ustedes viven en México o América Latina probablemente no la puedan ver. Serán re direccionados a http://mexico.cnn.com/ o a algún otro sitio fuera de USA, muchos dirán bueno ahí esta la liga para cambiar de país. ¿Y? Yo no quiero cambiar de país yo hice clic en una liga para leer una noticia, no para batallar con la selección de país. Independientemente de si puedo o no seleccionar el país la liga se perdió, el flujo de hacer clic se olvido y ahora no me interesa leer, prefiero buscar la noticia en Google y leerla en otro periódico. ¿Saben cuando volveré a leer noticias en CNN? No en un futuro próximo.

En este caso rompieron una cuestión fundamental del Internet, rompieron la interconectividad. ¿Si no puedo ver el sitio que quiero cuando quiero, para que me sirve Internet?

Conclusión

En internet somos nómadas. Hacemos, decimos y pensamos como queremos, limitar al usuario lo llevara a frustraciones y no se quedara en un sitio donde no lo tratan bien donde, deciden por el.

El cariño esta en compartir...

2 Comments

  1. Si!… Muy cierto… he tenido que “luchar” con varias páginas que hacen ese tipo de cosas. Realmente es desesperante y es mejor que pongan la noticia en otra página o simplemente ya dejó de interesarme.

  2. Prueba de comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 MarcoGallen.com

Theme by Anders NorenUp ↑