5 mejoras a tu página principal que deberías hacer hoy mismoEs la pagina principal o Home page. En muchos casos es la primer pagina que verán tus usuarios al llegar a tu sitio e incluso si llegan desde un buscador o un link después de ver tu contenido querrán saber más y la mejor forma de hacerlo es visitar la página principal.  Por eso debes de tener mucha atención al diseñarla.

El Home page cumple 3 funciones básicas:

  • Informa al usuario en donde esta ¿Qué sitio es este?
  • Aclara de que trata el sitio. (temática)
  • Enfatizar las posibles tareas a realizar. (objetivos)

5 recomendaciones para tener una pagina principal que atraiga visitas.

Incluye un tagline

Un tagline es una frase resumiendo que se puede hacer o encontrar en tu sitio en 1 línea.  Esa descripción es lo que permite a los visitantes saber si les conviene quedarse o irse. Uno de mis taglines favoritos es el de Ghandi.com.mx: Libros, Música, Video.  Aunque es parte de su marca logran englobar perfectamente de que trata el sitio en un enunciado.

Crea un titulo revelador

La pagina principal es seguramente un resultado de búsqueda importante dentro de tus palabras claves. Crea un titulo centrado en tu contenido y servicios. Evita utilizar palabras como Bienvenido o El sitio bla bla. Al igual que con el tagline aprovecha ese espacio para describir que pueden hacer en tu página y que haces tu, también incluye el nombre del sitio. Observa como lo hace Autocosmos.com.mx el titulo de su pagina principal es Autos usados, Autos seminuevos, Autocosmos.com.mx.

Enfatiza las principales tareas del sitio.

Es muy molesto llegar a un sitio y no saber que puedes hacer con el. Debes de dejar claro que puedo hacer como usuario en los primeros segundos. Recuerda que esta página es el principio y debe de servir tanto de mapa como de guia a lo que se puede hacer.

Incluye un campo de búsqueda

Algún usuario eventualmente se sentirá perdido. La mejor forma de solucionarlo es incluir un campo de búsqueda que pueda contener al menos 30 caracteres, de preferencia en la parte superior de la pagina. Como usuarios estamos acostumbrados a buscar en para resolver los problemas o dudas y tu sitio no debería ser la excepción.

Presenta contenido real de tu sitio

Piensa en que trata tu sitio, en su contenido interno y muéstralo a tus usuarios, ellos viene a saber mas de lo que ofreces no pierdas su tiempo con elementos y palabras innecesarias, muéstrales lo que tienes. Fíjate en la pagina principal de Mercadolibre.com.mx. No te explican que es una subasta, o cuando fue fundada la compañía. Te muestran productos junto con un listado de categorías, promociones que tiene y artículos más populares.

Conclusión

Tu pagina principal  es tu cara al mundo. Utilízala para  crear una conexión con tus visitantes y lograr que se interesen más. Incluye contenido relevante para tus usuarios y deja claro quien eres y para que sirve estar ahí. Muchos usuarios ven en el Homepage un refugio donde todo se podría solucionar así que ayúdalos a tener una mejor experiencia.

¿Tu página principal esta preparada para abrazar a tus usuarios? ¿Conoces alguna sitio con una terrible pagina principal? Déjame un comentario.

El cariño esta en compartir...