Cuando vas al súper, a que vas? Nada mas a dar la vuelta o porque quieres comprar fruta, jamón queso o tal vez unas cervezas? Cuando entras a un sitio de Internet porque entras, a que vas y porque a veces no te quedas mas de unos segundos cuando en otro

Objetivos

Objetivos

s puedes pasar horas navegándolos? Por tus objetivos.

Los objetivos son las metas que tenemos y todos los usuarios de los sitios. Como generadores de contenido, mercadologos, vendedores o diseñadores debemos tenerlos claros para poder ofrecerles una experiencia agradable y poder lograr una conversión (que se inscriban al NewsLetter, que dejen sus datos, que dejen un comentario, etc.).

El punto aquí es pensar como ellos y ver que es lo más interesante acorde a esos objetivos. Nosotros mismos como usuarios lo hacemos, si el sitio no me convence o no cumple mis metas me voy.

¿Cómo podemos tener claros los objetivos de nuestros usuarios?

Escuchando e investigando. Escuchando que es lo que dicen de sitios similares, de temas que comparten otros sitios como los nuestros e investigando que es lo que buscan. Tenemos que saber porque van a nuestro sitio y partiendo de ahí, podemos encontrar sus objetivos.

Lo más importante es pensar ¿Por qué entran los usuarios a mi sitio? Esto podemos descifrarlo mediante nuestras métricas que nos muestran las páginas más vistas. Otra forma es realizar búsquedas con nuestro contenido y optimizar ese contenido. Debemos escribir para las personas pero también para los buscadores.

Para poder saber el efecto que están teniendo nuestros cambios podemos medir el “BounceRate” o tiempo y porcentaje de gente que entra y sale de mi sitio. Si este baja estamos haciendo un buen trabajo ayudando a nuestros usuarios a cumplir sus objetivos.

El cariño esta en compartir...