No te olvides de tu sitio

Foto por: Tantrum_dan

Como cualquier otra parte de tu negocio si lo ignoras no te generara ningún beneficio.  Algunos sitios solamente son folletos online con la misma información y sin ningún valor real para los usuarios.

He notado que muchas paginas corporativas no se actualizan tan regularmente cómo deberían, crean un sitio y no le dan seguimiento (no solo de visitas pero al contenido y al sitio mismo). Lo crean y lo olvidan, pasa la moda de tener una página y fin.

Recuerda que tu sitio es una herramienta y debes aprovecharla.

El mito del contenido

Muchos sitios son olvidados porque la gente piensa que no tiene contenido para mantenerlo, pero eso es una mentira. Si buscamos podemos encontrar mucha información que compartir (Calma tampoco nos vamos a alocar y poner la foto del equipo de futbol de la compañía o las fiestas de cumpleaños de cada persona involucrada). La forma mas sencilla de encontrar contenido es ubicar que estas haciendo relevante y ponerlo en tu sitio.

¿Quieres algunas ideas?

Esa campaña de televisión o impresos que estas a punto de lanzar, puede iniciar con cierta presencia en tu sitio. Esto no solo ayuda a mantener el sitio actualizado, te puede servir de termómetro para las reacciones de tus clientes.

¿Ese comunicado de prensa que estas a punto de entregar a tu agencia de RP? Ponlo en tu sitio, no solo es un comunicado, podría ser un excelente post en tu blog corporativo. Solo observa como lo hace Google, cada cambio que hacen lo comentan, lo abren al público, no solo como información para la prensa, pero para sus usuarios.

¿Cambiaste los precios de tus productos o servicios?

Manda un correo a las personas interesadas, con una liga a la descarga de la nueva lista. Agrega un anuncio en tu pagina principal (dedica una sección a las listas si crees que son muy importantes para tus visitantes).

Estas son solo algunas ideas, recuerda que tener un sitio web es de las herramientas mas valiosas, efectivas y baratas que se pueden tener. No se necesita ser un gurú para poder aprovecharlo o gastar miles en una agencia para que lo maneje. Simplemente hay que ser creativo y utilizarlo tanto como sea posible.

Como cualquier herramienta, tu sitio también necesita mantenimiento, pero eso será en otro post.

¿Vas a seguir ignorando a tu sitio?

El cariño esta en compartir...